Hola soy Marta
Gonzalez Puigdevall

Soy facilitadora didacta de BIODANZA por la escuela de
Biodanza de Barcelona SRT BAR11-28.

Conoce la historia del proyecto

¿Quién soy?

Soy un ser afortunado ya que mi pasión y vocación es mi profesión.
Facilito grupos regulares en Mataró desde setiembre de 2009. El primero de ellos, 2010 a 2021, fue un grupo regular de Biodanza para personas afectadas por la enfermedad de Parkinson. Desde setiembre de 2010 cada viernes nos encontramos para danzar en Mataró y desde abril de 2016 también lo hacemos los martes. También facilito módulos de formación en escuelas de Biodanza desde noviembre de 2016, tanto en mi escuela-hogar Espaiviu-Barcelona donde formo parte del equipo pedagógico y de coordinación desde su creación en 2015, como en escuelas de España y del mundo.

Mi formación más allá de la básica como facilitadora y la formación de didacta se ha nutrido de la especialización en Biodanza para niños, adolescentes y familias, la formación en Educación biocéntrica y las extensiones de Biodanza, música, voz y percusión; Identidad y los cuatro elementos; Proyecto Minotauro; El Presentimiento del ángel; Biodanza y neochamanismo. Programa completo de formación continua Sistema Antonio Sarpe.

Mi historia no tiene nada de especial…

Mi historia no tiene nada de especial. Un camino que fui recorriendo desde la necesidad de ser la buena hija, amiga, pareja… Hasta que el día de la presentación del proyecto final de carrera de ingeniería de telecomunicaciones en la UPC sentí un vacío existencial tan grande que era como estar en una escena de una película dentro de un cuerpo del que estaba desconectada. ¿Cómo podía ser que el día en que me titulo con matrícula de honor en ingeniería superior de telecomunicaciones por la UPC, rodeada de personas cercanas, con la pareja que me iba a casar, sintiese ese vacío? Socialmente parecía que lo tenía todo, pero era un personaje que había construido con fachada de éxito social y profundo vacío existencial. Acallé esa saber y seguí ese camino…

Un camino que me llevó a tocar fondo en 2003, profunda desconexión de mi y de la Vida. En ese momento de vacío existencial, lo dejo todo: piso, pareja, amistades… Marcho de casa con la ropa puesta y el ordenador para trabajar y así alimentarme. Empiezo acompañamiento y la psicóloga me sugiere recuperar algo que me gustase cuando era niña. No dudé, la danza. Así que, en julio de 2003, pruebo un taller de Biodanza en un centro cívico de Barcelona y siento que es mi camino de sanación. Sesión tras sesión voy sanando y abriéndome de nuevo a la Vida.
Al cabo de los meses, el diagnóstico de Parkinson de mi madre me lleva a la formación de Biodanza, ya que siento que este sistema puede aportar un rato de bienestar a este colectivo. Y ese sentir me llevó a ser facilitadora de Biodanza. Durante 12 años (2009-2021) facilité un grupo regular de Biodanza en la Associació de Parkinson Maresme. Gracias a ese grupo sané mi impotencia y entré en la aceptación de acompañar una enfermedad neurodegenerativa y ofrecer lo mejor de mi aceptando mis limitaciones. Gracias a ese grupo aprendí a escuchar con el corazón y percibir más allá de la apariencia.

Junto con del nacimiento de mi primer hijo, nace mi segundo grupo regular (2010) grupo que a día de hoy seguimos danzando cada viernes, nos acompañamos dentro y fuera de la sala, familia ecológica.
Y, al igual que mi familia creció con la llegada de Joan el 2013, mi familia ecológica también crece… En el 2016 nace mi tercer grupo regular con el que, a día de hoy, danzamos cada martes.

Prueba la Biodanza sin ningún compromiso.